Artículos de interés

Gloria Herrera- legado de fortaleza, resiliencia y unión

“Hola equipo,

Lastimosamente esta semana perdimos a una persona valiosísima como amiga, como tía, como mamá, como hermana, como jefe, como líder y como colega. Es una persona que, personalmente, representó un modelo a seguir en todo sentido.

El ADN que hemos venido creando en la compañía ha sido moldeado teniendo en cuenta la metodología de liderazgo, las expectativas de resultados y los estándares de calidad que nuestros líderes han forjado en la construcción de esta hermosa compañía en la que trabajamos hoy. Una parte esencial de esto ha sido claramente esa huella imborrable que dejó ese ingenio, astucia, recursividad y resiliencia que representaba Gloria. Cuando redactamos la misión, visión y valores de la compañía, no sólo estábamos describiendo las cualidades de un líder como ella, sino también la clase de objetivos que ella siempre se trazó para sí misma.
Recién llegada a Cali, con su hijo pequeño, ella llegó a meterse de cabeza a trabajar con el Dr. Herrera, mi papá, a construir un negocio en el cual ella no tenía ninguna preparación, estudios ni conocimientos.

Sin embargo, teniendo un cerebro tan poderoso y hambriento, una energía incomparable, y a punta de pasión, curiosidad intelectual y fortaleza mental, no sólo se conformó con apoyar de forma operativa este negocio naciente sino que se formó para volverse una abogada idónea y tener un rol central en el motor de crecimiento de esta organización.

Su conocimiento jurídico y operativo en el funcionamiento, no sólo de nuestra organización, sino también de la de nuestros clientes, era tan sorprendente que a veces era difícil entender que además de eso, tuviera una capacidad de gestión y ejecución envidiable para cualquier directivo de compañías. Con estos atributos, fue capaz de construir y formar un equipo de trabajo digno de su sello de calidad personal: nosotros.

Cuando pensamos en el fallecimiento de alguien pensamos siempre en la pérdida de esa persona. Sin embargo, en este caso los invito a que pensemos en que ella sigue con nosotros por medio de su legado. ¿Cuál es su legado? Somos nosotros, sus sobrinos, sus hermanos, sus hijos, sus pupilos, sus compañeros de trabajo, sus colegas, sus amigos, su firma. Aunque ella ya haya trascendido este marco de existencia física, la pasión de ella por su trabajo es tal que sus proyectos, procesos, lecciones y estrategias siguen vivos y respirando en nosotros, en su familia y en nuestras oficinas.

Mantengamos juntos este legado, sigamos aplicando esas lecciones que ella generosamente nos dejó y, así, mantendremos viva y palpitante su pasión en cada uno de nuestros corazones.”

Esta es una carta que nuestro Coordinador de Asuntos Administrativos, Gustavo Andrés Herrera, le hizo a su equipo de trabajo después de la muerte de su tía la Dra. Gloria Helena Herrera Q.E.P.D. Hemos querido hacerle honor a ella y a su familia con quienes se construyeron los cimientos de G HERRERA ABOGADOS, con esta carta que describe de una manera amable y genuina, el legado que la Dra. Herrera ha dejado en nosotros.